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ASPECTOS GENERALES
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación chilena.
Es requisito esencial para comprar es la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos.
LaKata se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso.
LaKata; FLOREVIC Spa
DERECHOS DE LOS USUARIOS
Los Usuarios gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
ENVIOS
El Courier utilizado es Starken. Como forma alternativa puede utilizarse Chilexpress (solo bajo petición especial)
Una vez despachado, se demorará entre 1 o 3 días hábiles en la zona central.
En zonas/ciudades aisladas o extremas puede demorar más tiempo. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena.
Para estos últimos lugares, se puede gestionar solo vía WhatsApp como caso excepcional.
No se envía por pagar. Todos los envíos deben quedar pagados al momento de comprar un producto. Pero puede ser enviado a la dirección de oficina de Starken/Chilexpress que elijas.
Una vez despachado, te llegará al mail el número de seguimiento de tu pedido donde podrás hacer su seguimiento online.
PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que entregues sólo podrán ser utilizados para perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios
no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales de conformidad a la ley.
RESPONSABILIDAD DE LOS ENVÍOS
Es responsabilidad tuya hacer seguimiento a éste como también de recibir el producto a tiempo y en el plazo estipulado por los Couriers.
LaKata no se hace responsable por demoras que puedan tener los Courier, o por los motivos: “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado “, “nadie en domicilio”, etc. Es responsabilidad del cliente, que alguien esté en la casa o dirección que diste para recibirlo. Si no estás seguro; lo mejor es retiro en sucursal
LaKata no se hace responsables de los gastos de despacho cuando un producto es devuelto por no conformidad. Todos esos gastos corren por parte del cliente.
LaKata solo se hará responsable de los costos de despacho, cuando el producto presente falla o se envíe un producto equivocado.
LaKata tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto por parte del Courier debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio.
LaKata solo se hará responsable de la PÉRDIDA del producto cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos. En tal caso, se procederá a enviar el mismo producto sujeto a stock dentro del plazo de 10 días hábiles una vez informado desde el Courier que el envío fue dado por perdido.
Este plazo puede ser de 30 días hábiles, tiempo determinado por Chilexpress y/o Starken para abrir una investigación. En ningún caso, no se devolverá el dinero.
*La empresa Chilexpress hace dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si fue rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Machali
. Por este motivo se debe pagar un nuevo envío.
Si el envío ya se encuentra pagado y el cliente decide por x motivo retirar su pedido en el taller, no hay devolución del dinero por dicho envío.
Sobre los envíos Gratis ofrecidos. Toda compra tiene envio gratis sobre $120.000 pesos chilenos
El envío gratis dejará de serlo cuando existan ofertas, promociones, etc, cuando el valor total de la compra sea inferior al monto establecido. Es decir, bajo este se deberá pagar envíos. Sobre 120.000 se mantendrá el envío gratis .
CAMBIO DE PRODUCTO
Una vez hagas la compra, tienes 7 días desde que tu paquete llegó a destino, independientemente si lo hayas recibido o no para poder realizar un cambio de producto. El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en perfecto estado, con su envoltorio exacto a como fue enviado y con el sello de seguridad intacto (Si este sello no viene, no habrá bajo ningún motivo devolución o cambio.) Además de adjuntar la boleta de éste.
Una vez recibido el producto en el origen, habrá un plazo máximo de 7 días para volver a enviar el producto cambiado.
Puedes cambiar sin costo por otro modelo, por uno de igual o mayor valor, pagando la diferencia. Si prefieres algún producto de menor valor NO se hará devolución de la diferencia de dinero, por lo que debes agregar otro producto para igualar o superar el saldo. Los cambios aplican a todo el stock disponible en la página web,
El costo del envío en caso de cambio lo debe costear el cliente, o bien lo puedes realizar directamente en nuestro taller. No ofrecemos reembolso por costos de envío.
Los aros NO tienen cambio bajo ninguna circunstancia.
Por motivo de salud e higiene no se procederá a ningún tipo de cambio ni devolución de dinero sea cual sea la razón. (Solo se hará el cambio si los aros llegaron fallados)
Sobre el valor del producto comprado, se considera el precio real cancelado.
Las joyas con descuento, códigos de descuento, ofertas, en periodo de Cyber Days, Black Fridays, etc y/o regalos que pueda hacer NO TIENEN opción de cambio ni devolución de dinero. Sí están sujetos a todas las políticas de garantía de producto.
GARANTIA
Todas las joyas están amparados conforme a la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al consumidor.
De esta manera, si tu producto presenta fallas dentro de 3 meses (90 días desde efectuada la compra) podrás elegir una de las siguientes opciones:
-
a) Optar por el cambio del producto. (Sujeto a stock)
-
b) Solicitar la reparación gratuita del mismo.
Se optará por cualquier solución que elija el cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema. Es importante señalar que la garantía expuesta anteriormente solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso.
De esta manera quedan excluidos de toda garantía los daños provocados por una mala utilización del producto: rotura de collares o cadenas por tirones o fuerza externa ejecutada, rayas, doblamiento o rotura de cuerpos de anillos, esclavas, aros y toda pieza de nuestra joyería.
Queda excluido también toda rotura de piedras por caídas, aplastamientos o presión externa sobre el producto, así como también el oscurecimiento natural de la plata por uso, contacto con el aire, PH de la piel de cada persona, entre otros que son consecuencia de un proceso totalmente normal.
Lo anterior es meramente ilustrativo y no obedece a razones o causas taxativas que impliquen exclusión de garantía del producto, por lo que podrían existir más. Lo anterior se evaluará bajo el buen criterio y un diligente razonamiento.
En consecuencia, si tu producto ha presentado fallas, rogamos considerar con diligencia la real razón de ésta, ya que como empresa se enviará al taller para descubrir la razón exacta por la cual el producto ha fallado. De esta manera, si se establece que la razón de la falla ha sido por culpa o negligencia del cliente, no procederá a la aplicación de la garantía legal.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
No se hacen devoluciones de dinero.
Solo por falla del producto tal como lo estipula la ley de garantía bajo la Ley del consumidor.
Devolución de dinero por Falla
Esta puede realizarse sólo por falla del producto o por no cumplimiento de entrega se puede hacer devolución de dinero. Se debe notificar dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez retirado o recibido el envío. Para realizar la devolución de dinero, debes ponerte en contacto vía email, presentar la boleta o ticket de cambio, y enviar o entregar el producto en su empaque original. El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en perfecto estado, con su envoltorio exacto a como fue enviado y con el sello de seguridad intacto (Si este sello no viene, no habrá bajo ningún motivo devolución o cambio.) Una vez recibido y chequeado que todo está en orden se procederá a hacer la devolución del dinero en un plazo máximo de 20 días hábiles.
El cliente es quien está a cargo de hacer llegar el producto a nuestro taller para su evaluación y posterior devolución del dinero, que se realizará dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles.
JOYAS PERSONALIZADAS
No aplican cambios ni devoluciones en Joyas hechas a pedido ni Personalizadas, como son los anillos a pedido, amuletos o cualquier joya
El cambio de estos productos requiere volver a hacerlo desde el inicio perdiendo todo el tiempo y material usado anteriormente sin posibilidad de reventa.
No nos adherimos al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496
OFERTAS
NO HAY CAMBIOS ni DEVOLUCIÓN DE DINERO en el caso de productos que hayan sido vendidos rebajados por algún daño y/o desperfecto que sean comprados en esa condición, no se procederá el cambio del producto, ni la devolución del dinero. Esta venta tampoco aplica para regalos o promociones que estén activas. El envío de estos productos debe ser cancelado por el cliente. La venta Bodega / Outlet solo se realiza via Instagram y/o Whatsap y el pago es solo a través de transferencia electronica.
PRECIOS
Los precios expuestos en el sitio web cumplen con lo dispuesto en la Ley de Protección de Derecho del Consumidor. Sin embargo, LaKata se reserva el derecho a realizar cambios de ofertas y precios sin previo aviso. Lo anterior no será aplicable a pedidos en curso.
Para poder realizar una compra en nuestro sitio Web debes ser mayor de 18 años o actuar representado por un mayor de edad.
LaKata no se hará responsable ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario sea publicado a un precio inferior o superior al real de este y un cliente logra comprar tal producto antes de la corrección, LaKata tiene el derecho de cancelar la venta, haciendo la devolución del dinero pagado por el cliente, ya que el precio publicado no corresponde al valor real del producto.
CODIGOS DE DESCUENTO
Todos los códigos de descuentos ya sea generado por premio, descuento flash, giftcards, entre otros será aplicado al precio normal publicado y no al precio ya con descuento. Por lo que la utilización del código de descuento sólo deberá ser usado cuando la página no se encuentre en descuento y/o el producto se encuentre en descuento. Los códigos volverán a estar activos una vez finalice el periodo de promoción.
PRODUCTOS
La plata que utilizo para hacer tus joyas es PLATA 950. Esto significa, que está compuesta por 950 milésimas de plata y el resto es cobre. (95% plata pura y 5% de cobre).
Todas las cadenas y algunas pulseras son de PLATA 925. (92.5% plata pura y 7.5% cobre). Las cadenas necesitar ser de esta aleación porque les da dureza. Las cadenas (a excepción de las hechas a mano que si son de plata 950) son compradas a proveedores de joyas italianas.
En el caso de las joyas de plata enchapadas en oro, estas deben tener un cuidado particular para que duren más tiempo; no se deben exponer a líquidos o sustancias abrasivas como perfumes o el cloro de las piscinas, incluso no se recomienda que se expongan al agua de ducha o de la llave y siempre es mejor guardarlas en un lugar lo más sellado posible mientras no se estén usando. Además de que se eviten los roces bruscos para evitar que se raye la capa de enchape. Aún así, si es que con el tiempo quisieras volver a dorar tu joya, puedes ponerte en contacto conmigo y te guiare para volver a enchaparla.
En el caso de las joyas de plata envejecida esta es la manera en que la joya dura en su color más tiempo.
Finalmente, las joyas hechas en metales preciosos tienen distintas tonalidades, incluso el oro de 18 kilates tiene aleaciones distintas que dan tonalidades diferentes, te invitamos a consultar los tonos del metal. Por otro lado, este tipo de materiales tienen una durabilidad muy larga, por ende, solo se verán afectados por rayaduras que puedan tener por el uso, si es que no se cuidan de manera adecuada.
¡Te invitamos a informarte sobre los cuidados y mantención de tus joyas para que te duren muchísimo más tiempo y las puedas disfrutar en todo su esplendor
Las piedras y/o cristales pueden variar de un color a otro, ya que nunca una piedra es igual a otra. Por lo que un producto publicado con x piedra puede no ser del mismo tono a la piedra del producto comprado. Además, No se garantiza que el monitor de tu computadora o celular muestre los colores de manera exacta.
No se garantiza que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas.