
TALLAS ANILLOS
LARGO DE CADENAS Y COLLARES
CONSEJOS DE CUIDADOS DE LAKATA
Estos consejos son para que tus joyitas no pierdan tan rápido el brillo con el paso del tiempo/uso.
Recordar que son joyas hechas a mano en plata 950 de alta calidad, pero algo que sí puede pasar es que, con el tiempo o el uso, la plata se vuelva oscura o se oxide. Lo que generalmente se conoce como deslustre es cuando el oxígeno o el azufre entra en contacto con la plata, y hace que se vuelva más opaca o amarillenta. Esto es totalmente normal y reversible siguiendo unos simples pasos de limpieza.
-
Cuando no estés usando tus joyas, debes intentar guardarlas en su propia bolsita o separadas de otras joyas para evitar que se rayen con el roce entre joyas.
-
Intenta evitar que tus joyas tengan contacto continuo con el agua, principalmente de la piscina o el mar. Prohibido meterlas a agua termales. Esto por el alto índice de azufre, que oxida la plata y la vuelve negra.
-
No expongas tus joyas al contacto con productos químicos como perfumes, detergentes o jabones, o cualquier producto que contenga azufre.
-
Evita realizar deporte con tus joyas puestas, ya que la transpiración puede provocar que el metal se oxide.
-
La luz directa del sol también puede producir que la plata se empañe, por lo que trata de no tomar sol con tus joyas puestas.
Si seguiste todos los consejos anteriores y aun así tus joyas están oscuras u oxidadas, sigue estos simples pasos para que vuelvan a tener su brillo natural
Manos a la acción:
-
Primero intenta limpiar la joya con un paño seco suave, tipo franela o microfibra. evita cualquier paño que tenga fibra o toalla de papel ya que la puede rayar.
-
Si ves que la joya tiene grasa, la puedes dejar un rato en agua caliente con lavalozas, para que suelte la grasa. Luego la secas y la limpias con un paño.
Si ves que aún no se limpia del todo, existen limpiadores de plata que logran pulirlos y devolver su brillo natural.
Te recomiendo en particular el limpiador de plata Connoisseurs, que es el que se usa en el taller para limpiar y darle brillo a todas las joyas.